Round Rock

Instalación de fibra óptica de Google Fiber comienza en enero

La fibra óptica utiliza una red de fibras de vidrio para transmitir el servicio de Internet a través de ondas de luz

Published

on

Se espera que los equipos de Google Fiber comiencen pronto a instalar cables de fibra óptica en algunos vecindarios de Round Rock, según representantes de la compañía, brindando acceso a Internet de alta velocidad a los residentes para fines de 2024.

Los representantes dijeron que está previsto que la construcción comience al este de la I-35 en los vecindarios a lo largo de la SH 45, Gattis School Road y Park Lane. Los residentes de algunos de estos vecindarios podrían ver el inicio de la construcción a fines de enero.

“También hemos estado trabajando estrechamente con nuestros socios en la ciudad de Round Rock para permitir y coordinar nuestro trabajo con los proyectos de construcción y mantenimiento de calles en curso de la ciudad para que podamos minimizar las interrupciones para los residentes”, dijeron los representantes. “… Nuestro objetivo es comenzar a atender a nuestros primeros clientes en Round Rock antes de fin de año”.

Lea también Accidente involucra a diez vehículos, incluyendo un camión de bomberos

La fibra óptica utiliza una red de fibras de vidrio para transmitir el servicio de Internet a través de ondas de luz. El proceso de instalación requiere que los cables se coloquen al nivel de la calle a través de una zanja poco profunda, con conexiones a una caja de interfaz de red exterior y un Fiber Jack interior que se conecta a un enrutador.

El Ayuntamiento de Round Rock aprobó un acuerdo en octubre de 2022 con Google Fiber para instalar, mantener y operar una red de fibra óptica en la ciudad, convirtiendo a Round Rock en la tercera ciudad de Texas en recibir el servicio. En septiembre se llevó a cabo una palada inicial para marcar el inicio del proyecto.

Los residentes pueden ver señales de “construcción” y “prohibido estacionar” a lo largo de las calles del vecindario al menos dos días antes de que comience la construcción.
La construcción se llevará a cabo de 7 a. m. a 7 p. m. a diario.
Los residentes deben recibir un aviso de Google Fiber en la puerta de entrada notificándoles sobre la construcción.
Los equipos marcarán las zonas de construcción con pintura en aerosol y banderas.

Si hay problemas durante la construcción, se solicita a los residentes que llamen al 877-454-6959 para notificar al equipo de Google Fiber.

Los residentes pueden ingresar aquí la dirección de su casa o negocio para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible en su área, si aún no lo está.

Noticias más vistas

Exit mobile version