Austin
Leander ISD comienza la creación de la fuerza policial del distrito
Los funcionarios del distrito dijeron que crear un departamento de policía interno es el mejor camino a seguir
Mientras los distritos de Texas luchan por cómo implementar nuevos requisitos de seguridad estatales, Leander ISD está avanzando en la formación de su propio departamento de policía.
El Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes, aprobado en 2023, obligaba a los distritos a dotar de personal a un guardia de seguridad armado en cada campus antes del 1 de septiembre. Sin embargo, Leander ISD reclamó una excepción por causa justificada, que brinda a los distritos más tiempo y opciones para cumplir con la ley.
Los funcionarios del distrito dijeron que crear un departamento de policía interno es el mejor camino a seguir, pero anticipan enfrentar desafíos en el camino debido a la falta de fondos y competencia en la contratación.
Lea también Empresa de tecnología de videojuegos Unity despide a decenas de empleados
Los funcionarios de Leander ISD se encuentran en las etapas iniciales de la construcción de una fuerza policial de distrito después de que la junta directiva aprobara la creación del departamento y la primera ronda de financiamiento el 30 de noviembre.
El distrito modificó el presupuesto de este año fiscal en $1,1 millones para contratar personal y cubrir los costos de capacitación, seguro y equipo. Con un plan para contratar a 67 oficiales en total, se espera que todo el departamento tarde varios años y millones de dólares en crearse, dijeron los funcionarios.
El representante Dustin Burrows, republicano por Lubbock, autor de la HB 3, dijo que el requisito de oficiales armados del proyecto de ley tiene como objetivo aumentar la seguridad escolar y “reducir la confusión en medio de una crisis”, como una situación de tirador activo.
Con más de 42.000 estudiantes en 48 campus, LISD ha tenido dificultades para cumplir con la ley. Los funcionarios del distrito dijeron que el estado no ha proporcionado fondos suficientes para implementar la HB 3.