El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima invernal severo a partir del domingo 14 de enero, con pocas posibilidades de precipitaciones en algunas áreas. La ciudad de Pflugerville se toma en serio el clima invernal y ha tomado de manera proactiva varias medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros residentes, desde temperaturas bajo cero hasta grandes eventos invernales.

“La seguridad es nuestra principal prioridad”, dice el alcalde Víctor Gonzales. “A medida que se acerca el clima helado, queremos asegurarles a nuestros residentes que estamos preparados y alentarlos a que también se preparen”.

El Coordinador de Manejo de Emergencias de la ciudad realiza llamadas diarias con el condado de Travis y los meteorólogos locales para predecir lo que sucederá.

Lea también Cadena perpetua para hombre por asesinato de policía en 2017

Durante las últimas semanas, Operaciones de Obras Públicas ha asegurado materiales y preparado equipos teniendo en cuenta la próxima temporada invernal. Específicamente, esta semana los equipos han preparado las lijadoras, esparcidores de sal, vehículos y otros equipos necesarios, así como el personal del turno en caso de que llegue un evento climático inclemente durante los próximos días.

Mantenimiento de instalaciones está evaluando y preparando activamente todas las instalaciones de la ciudad, incluidos los generadores de edificios, para garantizar que la caída de las temperaturas no afecte negativamente la infraestructura y las operaciones de la ciudad. Los generadores de nuestra planta de agua, planta de aguas residuales y otras instalaciones de distribución y recolección cuentan con combustible y están listos para garantizar que permanezcamos en pleno funcionamiento en caso de un corte de energía.

Parques y Recreación está preparado con calentadores para proteger las bombas e instalaciones de las piscinas de la ciudad. La plataforma de chapoteo Scott Mentzer Pool funcionará para proteger las instalaciones. Los Splash Pads de Falcon Pointe y Stone Hill Park están preparados para el invierno. Los baños del parque cerrarán el sábado 13 de enero y las fuentes de agua se prepararán para el invierno a medida que las temperaturas sigan bajando.