Después de tener que reprogramar debido a las inclemencias del tiempo, el martes el Departamento de Transporte de Texas presentó su primera versión de un plan para ampliar la autopista US 290 desde Oak Hill hasta Dripping Springs.

“Le está quitando la dulzura a Dripping Springs, y no podemos perder eso”. dijo Kathryn Chandler, quien ha llamado a Dripping Springs su hogar durante 14 años.

Chandler dice que durante los últimos cinco años ha estado trabajando como presidenta de la organización sin fines de lucro Patriots Hall para crear un retiro de 10 acres para veteranos militares. Su inauguración está prevista para junio, pero la ampliación propuesta de la US 290 amenaza con eliminar cuatro acres enteros del espacio al aire libre de su retiro.

“También contamos con un gran centro de eventos para talleres, seminarios para la transición, educación y establecimiento de contactos laborales”, dijo Chandler. “Pista de obstáculos, equinoterapia, pesca, hemos implementado todo esto en nuestra propiedad”.

“La gente quiere vivir en Austin y sus alrededores. Y es difícil satisfacer la demanda”, dijo Wheelis. “Porque no sólo todo el mundo se muda aquí, sino que también trae sus vehículos consigo”.