La División de Manejo de Emergencias de Texas emitió un comunicado de prensa el domingo por la tarde para advertir a los tejanos sobre la próxima amenaza de lluvias e inundaciones para esta semana.
El Jefe de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, instó a los tejanos a evitar las carreteras cubiertas de agua y a planificar con anticipación para mantenerse a salvo de cualquier área potencialmente inundada.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que una tormenta atraviese Texas a mediados de semana, trayendo fuertes lluvias y riesgo de inundaciones repentinas. La mitad este de Texas es la que corre mayor riesgo, según el informe.
TDEM activó recursos de emergencia estatales, como escuadrones de botes de aguas rápidas y vehículos de alto perfil del Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M y vehículos de alto perfil de la Guardia Nacional de Texas.
Otros recursos están a la espera, como los guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Comisión de Igualdad Ambiental de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Transporte de Texas.