En Texas ha habido alrededor de 26,000 embarazos por violación desde que el estado decretó su prohibición del aborto, revela una investigación publicada el miércoles, y reseñada por dallasnews.com/

Los médicos efectuaron menos de 10 abortos por mes en Texas en los primeros ocho meses de 2023, de lo que se deduce que muchas mujeres sobrevivientes de violación pudieron haber salido del estado para abortar o abortaron por sus propios medios.

La prohibición del aborto en Texas no contempla excepciones por violación o incesto.

“De las muchas mujeres que quedan embarazadas después de una violación, por lo menos algunas de ellas van a lograr salir del estado, algunas van a lograr hacerse un aborto ellas solas mediante pastillas adquiridas de forma clandestina”, dijo la doctora Steffie Woolhandler, profesora de salud pública en Hunter College de City University of New York y coautora del estudio.

Casi 65,000 embarazos fueron atribuidos a violaciones vaginales consumadas en los 14 estados que han implementado la prohibición total del aborto desde que la Suprema Corte revocó el fallo Roe v. Wadestimaron los autores del estudio.

Con información de dallasnews.com