Miles de activistas antiabortistas se manifestaron este viernes bajo la nieve en la Marcha por la Vida que convocan cada año en Washington para protestar contra el aborto y revindicar que “todos los humanos son valiosos, también los que aún no han nacido”.

A pesar del frío y la nieve provocadas por una tormenta invernal, manifestantes de todo el país marcharon bajo el lema “Provida: con cada mujer, para cada niño”.

“La nieve y las bajas temperaturas son un obstáculo menor, nos abrigamos más y ya está”, explicaron a EFE algunos activistas reunidos en el National Mall, la enorme explanada donde se levantan el Capitolio y el obelisco de Washington.

Lea también Votantes de Texas esperan una revancha entre Trump y Biden

Pero la alerta de este viernes por nieve sí que canceló y retrasó vuelos con destino a la capital estadounidense y complicó la llegada de autobuses de escuelas y grupos religiosos al acontecimiento.

La cita anual, organizada por el Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, arrancó con conciertos y discursos, antes de que la manifestación emprendiera su recorrido hacia el Capitolio y el Tribunal Supremo.

“Los estudios han mostrado que el 60 % de las mujeres que eligieron abortar habrían escogido la vida si hubieran tenido más apoyo”, sentenció en el escenario, Jeanne Mancini, organizadora de la marcha.

Los carteles de los manifestantes tenían mensajes como “las mujeres merecen algo mejor que el aborto”, “el aborto es un asesinato” o “soy un gran grupo de células marchando por todos los pequeños grupos de células”.

Con información de Infobae.