El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) recibirá 39,1 millones de dólares en fondos federales de la Administración Federal de Aviación (FAA) como parte del Proyecto de Ley Bipartidista de Infraestructura. Esta importante asignación respaldará dos proyectos de mejora vitales a corto y largo plazo, que mejorarán la capacidad del aeropuerto para seguir satisfaciendo las necesidades de sus pasajeros y partes interesadas.

“Nuestro aeropuerto vuelve a ser el centro de atención, lo cual es una gran noticia para nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson. “No solo experimentamos más pasajeros viajando a través de AUS en 2023 en comparación con cualquier otro año anterior, sino que ahora estamos preparados para ayudar a garantizar la financiación muy necesaria para proyectos críticos que elevarán nuestro aeropuerto a un centro de clase mundial con infraestructura de primer nivel. . Este financiamiento nos permite continuar el trabajo transformador de nuestro Programa de Desarrollo y Expansión de Aeropuertos, asegurando la excelencia para nuestros viajeros y nuestra comunidad en los años venideros”.

Lea también Choque en la carretera de peaje US 183 SB deja a un menor fallecido

Un total de $14,25 millones financiarán el diseño del nuevo vestíbulo B de AUS, actualmente en la fase de prediseño. A medida que el aeropuerto continúa colaborando con sus aerolíneas asociadas para determinar la actividad anticipada de pasajeros y la cantidad de puertas necesarias para respaldar el crecimiento, se planea que la terminal tenga un mínimo de 10 puertas, con espacio para expandirse hasta 20. Este proyecto representa una fase crucial del Programa de Desarrollo y Expansión del Aeropuerto de Austin, que cubre todos los aspectos de las instalaciones para pasajeros e inquilinos, incluidas pasarelas de embarque, sistemas de manejo de equipaje, espacios de apoyo en plataformas y más. Además, el proyecto implica la construcción de un túnel subterráneo que conecta la interfaz de la Terminal Barbara Jordan con la Sala B, con disposiciones para una futura expansión a una Sala C.

Los $25,26 millones restantes se han asignado para financiar el relleno del atrio existente de la Terminal Barbara Jordan con una losa de concreto en el nivel de venta de boletos/explanada, lo que agregará aproximadamente 13,000 pies cuadrados de espacio para la nueva terminal. Esta expansión aumentará la capacidad de la terminal para acomodar el tráfico de pasajeros al proporcionar espacio adicional para el procesamiento de pasajeros. El proyecto también incluirá las mejoras necesarias a los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería.