México
Aumenta violencia homicida contra familiares de desaparecidos
Sandoval, quien murió en un hospital tras ser baleado desde una motocicleta, buscaba desde noviembre a su hijo de 16 años y era integrante del colectivo “Familias María Herrera en Búsqueda” de la ciudad de Chilpancingo
La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este jueves el asesinato de Noé Sandoval, un padre que buscaba a su hijo desaparecido, Kevin, en el estado de Guerrero, en el sur de México.
Sandoval, quien murió en un hospital tras ser baleado desde una motocicleta, buscaba desde noviembre a su hijo de 16 años y era integrante del colectivo “Familias María Herrera en Búsqueda” de la ciudad de Chilpancingo.
Lea también Papa Francisco recibe a la candidata opositora Xóchitl Gálvez en el Vaticano
Se trata del segundo activista asesinado en menos de una semana, luego de que Angelita Mera, líder de la organización “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos de Tecate”, fuera asesinada en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Hace tres semanas, Lorenza Cano, activista del colectivo “Juntos en Búsqueda de Desaparecidos”, fue secuestrada por hombres armados que mataron a su esposo e hijo en su casa en el centro de México, mientras ella aún se encuentra desaparecida.
La Brigada Nacional de Búsqueda, un grupo cívico, emitió un comunicado el jueves diciendo que el asesinato de Sandoval “ocurrió en medio de una escalada de violencia” en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.
Con información de La Prensa Latina.