Austin

Austin busca mantener seguros a los habitantes en condiciones climáticas extremas

Hay cinco criterios que una comunidad, empresa u organización debe cumplir para ser considerada una comunidad StormReady

Published

on

Mantener seguros a los habitantes de Austin cuando se acercan condiciones climáticas extremas es un enfoque clave de la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (HSEM). Existen programas educativos, sistemas de alerta de emergencia y planificación avanzada, lo que ha permitido a HSEM renovar la certificación de la ciudad como comunidad del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

StormReady es parte del programa Weather-Ready Nation del NWS que tiene como objetivo dotar a las comunidades del conocimiento, la comunicación y las habilidades de seguridad necesarias para estar preparadas cuando lleguen las tormentas.

Austin ha sido una comunidad StormReady desde el 15 de diciembre de 2004, cuando la ciudad se convirtió en la primera en el centro sur de Texas en pasar por el proceso de certificación. Esta última certificación es válida hasta el 15 de diciembre de 2027.

Lea también Hombre arrestado por participar en presunto asalto en N Austin Pizza Hut

Hay cinco criterios que una comunidad, empresa u organización debe cumplir para ser considerada una comunidad StormReady. Ellos son:

Establecer un centro de operaciones de emergencia las 24 horas.
Establezca múltiples canales para recibir y compartir advertencias y pronósticos de clima severo con el público.
Crear un sistema que monitoree las condiciones climáticas localmente.
Promover la importancia de la preparación pública a través de seminarios comunitarios.
Desarrollar un plan formal de clima peligroso que requiera ejercicios de emergencia y brinde capacitación para crear observadores de clima severo.

“Ser una ciudad lista para tormentas es una manera de demostrar que tomamos en serio la preparación para emergencias en nuestra comunidad”, dijo el director de HSEM, Ken Snipes. “También nos asociamos para albergar SKYWARN porque creemos que todos tienen la responsabilidad de mantenerse informados y apoyarse mutuamente durante los desastres”.

En asociación con la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Austin y San Antonio y el Manejo de Emergencias del Condado de Travis, HSEM será coanfitrión de un evento de capacitación sobre clima severo SKYWARN para capacitar a observadores del clima. La próxima oportunidad para que el público reciba esta capacitación es el sábado 2 de marzo de 8:30 a. m. al mediodía, en la Universidad St. Edwards en el Auditorio Jones.

Evento: Clase de entrenamiento de clima severo SKYWARN
Hora: Sábado 2 de marzo, de 8:30 a. m. al mediodía
Ubicación: Universidad St. Edwards, Auditorio Jones

Noticias más vistas

Exit mobile version