Un impulso prolongado para reconstruir un centro de atención médica vacío en el centro de la ciudad está entrando en una nueva fase, a medida que los funcionarios de Austin consideran nuevas opciones para traer viviendas y otras comodidades tan esperadas a la propiedad de la ciudad.

Austin adquirió el antiguo centro médico de HealthSouth en 1215 Red River St. y una estructura de estacionamiento adyacente en 606 E. 12th St. a mediados de la década de 2010. Desde entonces, los líderes de la ciudad han tenido la intención de transformar el sitio en un desarrollo destacado que ofrezca viviendas asequibles que, según han dicho, son muy necesarias en el centro.

Lea también Festival Besame Mucholanza cartel de artistas para este fin de semana

Años de planificación y negociaciones llevaron a la ciudad a intentar asociarse con Aspen Heights Partners en un par de torres de gran altura con casi 1,000 residencias repartidas entre ellas, además de otros servicios públicos y espacios culturales.

Sin embargo, las conversaciones entre Austin y Aspen Heights fracasaron el año pasado, poniendo fin a esa visión para la reurbanización del sitio de HealthSouth.

Luego, el Ayuntamiento ordenó al personal de la ciudad que encontrara nuevas posibilidades para el uso del sitio. La ciudad también está demoliendo el sitio, comenzando con la estructura del estacionamiento, para despejar el camino para futuras construcciones.