Mientras The Domain avanza con proyectos de renovación multimillonarios para actualizar las fachadas de sus edificios y los espacios al aire libre, las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Austin en febrero permitirán la futura reurbanización de aproximadamente 46,7 acres en el centro comercial.

El Ayuntamiento aprobó una solicitud de desarrollo de rezonificación el 15 de febrero que permite edificios más altos y densos dentro de The Domain. Se espera que el cambio permita espacios comerciales, residenciales, hoteleros, industriales y de oficinas adicionales en el futuro para partes del centro, según documentos de la ciudad. La reciente enmienda no afecta las áreas de condominios dentro del centro comercial, según muestran documentos de la ciudad.

Lea también Dos arrestados tras presuntamente agredir a agentes del orden público en un club

Los cambios incluyen:
Los edificios ahora pueden tener hasta 420 pies de altura o hasta 42 pisos.
Se eliminaron las limitaciones sobre el número máximo de unidades de vivienda para futuras reurbanizaciones.
La relación piso-área, una medida de la densidad de un desarrollo, se incrementó a 12:1
Los nuevos desarrollos comerciales y multifamiliares requerirán una nueva aprobación del plano del sitio del área a través del Departamento de Servicios de Desarrollo de la ciudad, según documentos de la ciudad.

En 2023, The Domain comenzó una renovación multimillonaria que tenía como objetivo complementar la línea recientemente anunciada del centro comercial de minoristas de lujo entrantes como Zimmermann, Burberry, Balenciaga y otros. Según documentos de la ciudad, la última aprobación de zonificación no estuvo acompañada de ningún plan concreto para una mayor remodelación.