El programa Vision Zero de la ciudad de Austin está aprovechando un campo floreciente de la tecnología de video para ayudar a evaluar y mitigar los problemas de seguridad del tráfico en las intersecciones de la ciudad.
El personal de Vision Zero evalúa el análisis de vídeo, que puede distinguir entre diferentes objetos en movimiento en las carreteras, como automóviles, peatones, ciclistas, motociclistas u otras partes del sistema de transporte de la ciudad.
A partir de ahí, el análisis de vídeo puede evaluar imágenes en tiempo real o registros de vídeo archivados para calcular los riesgos de seguridad en las intersecciones. Esos puntos de datos recopilados incluyen “medidas de casi accidentes, incumplimiento de semáforos en rojo, exceso de velocidad y otros comportamientos riesgosos”, dijeron funcionarios de transporte de la ciudad en un informe del 9 de febrero.
Los expertos dijeron que esto puede revelar riesgos de seguridad más ocultos, donde una situación podría estar sucediendo pero no se revela únicamente a través del análisis de datos de accidentes. Las imágenes recopiladas se utilizan luego para informar al personal de Vision Zero y a los ingenieros de transporte sobre posibles tratamientos para algunas de las zonas de mayor colisión de la ciudad.
Según datos de diciembre de 2023, Vision Zero ha recopilado información de análisis de vídeo de 26 ubicaciones en Austin. Esos sitios rastrean el nivel de vehículos, ciclistas, peatones y scooters que pasan por la intersección durante un período de 24 a 48 horas, según el informe.