EE UU ha lanzado en las últimas horas ataques aéreos contra objetivos en Irak y Siria vinculados a Irán en represalia por un ataque con drones contra una base estadounidense en Jordania en el que murieron tres de sus militares.
Los Gobiernos sirio e iraquí han condenado los bombardeos estadounidenses, que han matado al menos a 18 y 16 personas en cada país y han alertado sobre una escalada del conflicto.
En Gaza, las tropas israelíes han bombardeado esta madrugada Deir Al-Balah (centro) y Rafah, la ciudad más al sur de la Franja, que se ha convertido en un tapón para más de un millón de personas que huyeron del norte por la ofensiva de Israel.
Lea también Nueva York | Colapsa muro de un edificio y resulta una persona muerta
El ataque ha causado al menos 14 muertos en Rafah y cuatro fallecimientos en Deir Al-Balah, según las autoridades de la Franja, que hablan también de decenas de heridos.
La ofensiva sobre esta ciudad llega después de que el Gobierno israelí anunciara el jueves que sus tropas se dirigirán a Rafah tras haber casi alcanzando los objetivos en Jan Yunis (también en el sur), donde ya da por desmantelada la infraestructura de Hamás. La cifra de muertos desde el 7 de octubre asciende ya a 27.238.
Con información de El País.