Los funcionarios del Distrito de Servicios de Emergencia #2 del Condado Travis aseguran que, con frecuencia, las heladas vienen acompañadas de un aumento de los incendios domésticos.
“Tenemos más llamadas para incendios que empiezan con calefacción o calefacción portátiles. Se deben mantener espacio en medio de su calefacción y cosas que se pueden quemar. Se debe tener extintor en la casa porque se puede salvar la vida, se puede salvar propiedad”, explicó Julio Cromarty, bombero y paramédico del distrito.
Lea también Manifestantes exigen resolución de alto al fuego en Gaza y liberación de los rehenes
Según la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, los calentadores o estufas están implicados en una de cada cinco muertes por incendio, lo que hace necesario revisar las operaciones de todos los aparatos de alarma y protección.
“Cada casa debe tener detectores de incendio o de humo afuera de cada recámara en donde la gente se está durmiendo, en cada área común, como la cocina y también donde la gente se pasa tiempo juntos. Al enfrentar a un incendio en el hogar, se debe tener un plan de evacuación y se debe hacerlo manteniendo seguridad”, explicó Cromarty.
Con información de Telemundo.