Texas
Caravana de tráileres llega a la frontera y se manifiesta contra la inmigración
Integrantes del convoy se han manifestado en contra de las políticas migratorias de la administración de Joe Biden
Esta caravana de tráileres y otros tipos de vehículos se encuentra en una iglesia y rancho en el poblado de Quemado, Texas. Algunas organizaciones a favor de la inmigración se han pronunciado en contra de la causa del convoy, que está en contra de los cruces en la frontera. Así comenzaron a llegar a la frontera texana.
El convoy “Take Our Border Back” (tomar nuestra frontera de vuelta, en español), llegó a la frontera de Texas, al poblado de Quemado. Esto es a unos cuantos kilómetros de Eagle Pass, una ciudad que está envuelta en una polémica por la lucha entre el gobierno federal y el estado de Texas por el control migratorio.
Lea también La fiesta Mardi Gras en Houston y Galveston
Integrantes del convoy se han manifestado en contra de las políticas migratorias de la administración de Joe Biden. Esta caravana está en contra de los cruces de personas migrantes por la frontera de Texas, algo que el estado ha intentado tomar por sus propias manos, utilizando miembros de la Guardia Nacional texana en el parque municipal Shelby Park, alambres de púas, así como la ley SB 4 para crear nuevos delitos estatales en la inmigración.
En la caravana, los ciudadanos que participan traen banderas de Estados Unidos, de Texas, y también de Donald Trump. En una parada por Dripping Springs, uno de los manifestantes traía una cruz grande de madera, y algunos de sus mensajes mencionan a Dios o tienen referencias religiosas.
El convoy está compuesto de tráileres y también de vehículos. En Quemado, Texas, la caravana se sitúa en Cornerstone Children’s Ranch, una iglesia y un rancho. No se tiene información de que el convoy vaya a salir de esta propiedad para ir directamente a un lado del Río Bravo.
En Texas, no todos dan la bienvenida a este convoy. La organización Vote Common Good, junto con otros pastores, se reunieron públicamente en Eagle Pass para rechazar las causas de la protesta de los tráileres y vehículos. “Cuando los organizadores de este convoy dicen que buscan enfrentarse contra los ‘globalistas’ que quieren destruir América, no están siendo religiosos: están siendo racistas, sin mencionar antisemíticos”, dijo el pastor Doug Pagitt, quien dirige Vote Common Good.
“Esto solamente se trata de personas unidas, como patriotas, y por el amor de Dios”, dijo April Sparx, una de las simpatizantes en la caravana. “Así queremos mostrar que la gente que quiere emigrar para acá tiene que pasar por un proceso legal y justo, y no es racismo pasar por eso”, comentó Daniel Varhalo, un inmigrante a favor de la protesta.
Con información de Univisión.