La mayoría de los texanos dicen que apoyan varias de las iniciativas de la Operación Estrella Solitaria del gobernador Greg Abbott, incluido el despliegue de policías estatales y otros oficiales militares y el uso de alambre de púas en la frontera sur, según nuevos datos de encuestas de la Universidad de Texas y la Proyecto de política de Texas.
Según la encuesta, cerca de dos tercios de los texanos dicen que apoyan el despliegue de oficiales militares estatales en la frontera, así como la construcción de muros a lo largo de la frontera sur, como lo ha hecho Texas.
“Creo que lo diferente de esta encuesta, o lo que estamos viendo como una tendencia creciente, es un mayor apoyo entre una minoría de demócratas a este tipo de medidas”, dijo James Henson, director del Proyecto de Política de Texas. “Si hay un tema que realmente nos interesó en esta encuesta, fue el grado en que, probablemente debido a la persistencia del recurrente problema migratorio en la frontera, y las repercusiones internas de ello, estamos viendo a las minorías demócratas, y por ‘minorías’ me refiero a minorías numéricas de demócratas que apoyan estas medidas más duras aumentan gradualmente con el tiempo”.