Georgetown

Es posible que Georgetown no tenga suficiente agua en 6 años, según informe

La ciudad, que es la de más rápido crecimiento en Estados Unidos según el censo más reciente, necesitará encontrar una nueva fuente de agua para 2030 para evitar la escasez de suministro

Published

on

Georgetown parece estar a punto de no tener suficiente agua para toda la ciudad, según un informe de KUT .

Según un informe reciente encargado por la ciudad , Georgetown está en camino de enfrentar escasez de suministro de agua para 2030 si no encuentra una nueva fuente de agua.

Georgetown es la ciudad de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según el censo más reciente . Registró a más de 86.500 residentes en 2022, frente a más de 75.000 personas en 2021, lo que se traduce en un aumento de alrededor del 14%. Ese crecimiento ha puesto a la ciudad en una posición en la que el suministro de agua ha disminuido más rápido de lo esperado.

La mayor parte del suministro de agua de Georgetown proviene del lago Georgetown, el lago Stillhouse y el lago Belton, pero también recibe parte de su suministro del lago Travis y de las reservas de agua subterránea del acuífero Edwards. Hasta 2022, se creía que esas fuentes proporcionarían un suministro de agua suficiente hasta alrededor de 2043, o tal vez incluso más si se conservaba lo suficiente.

En 2023, la ciudad firmó un acuerdo de dos años con la empresa de servicios de agua EPCOR para reservar hasta 55 millones de galones de agua del condado de Robertson, además de rehabilitar la planta de tratamiento de agua de North Lake existente, cuya finalización está prevista para pronto.

Noticias más vistas

Exit mobile version