La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, dijo esté miércoles en una reunión en México que Norteamérica debe combatir en conjunto el tráfico del fentanilo, de otras drogas y armas antes de que sea una crisis mayor, al argumentar que no solo es un problema de Estados Unidos.
“Combatir el flagelo del fentanilo, no es solo una amenaza en Norteamérica, sino para todos nosotros. No debemos esperar a que se convierta en una crisis mayor en nuestros hogares, comunidades y países”, expresó Sherwood-Randall al iniciar la tercera reunión del Comité Trilateral para combatir el tráfico de drogas y de armas en Ciudad de México.
Lea también México y EU cierran caso de planta Goodyear de San Luis Potosí
“Esperamos que esta sea una reunión muy constructiva, que nos permita continuar avanzando en combatir el fenómeno del fentanilo y el tráfico de armas. En Estados Unidos estamos muy dedicados a ese trabajo para que nuestros países puedan vivir de manera más segura y saludable”, añadió.
Además, señaló que Canadá está “profundamente comprometida a trabajar” con México y EU, “para poner fin a la sobredosis por fentanilo y otros fármacos”.
Con información de Forbes.