Las autoridades mexicanas acusaron a dos de los cinco ex policías del estado de Chihuahua sospechosos de secuestrar y matar a una pareja joven en diciembre de 2020.

Los agentes se convirtieron en prófugos de la justicia en enero siguiente, cuando los videos de las cámaras de seguridad y el GPS de una patrulla los vincularon con la dirección de donde fue llevada la pareja, dijo a los periodistas en ese entonces el fiscal general del estado, César Augusto Peniche.

Dos de los cinco, Marco Antonio GG y Jacobo Eulogio CL, fueron capturados recientemente y fueron notificados de los cargos el jueves en sus celdas de la cárcel en Juárez , México. La Fiscalía General de la República dijo que el próximo martes el juez decidirá si serán procesados ​​por el asesinato de Irving Adolfo Zaragoza Ruiz, de unos 20 años, y el feminicidio agravado de Fátima Guadalupe López, de 18 años.

La policía encontró los cuerpos a lo largo de un camino de tierra en el sureste de Juárez dos semanas después de su desaparición. La Fiscalía dijo que fueron estrangulados.