Un hombre de Sonora es acusado de causar la muerte de Ian Alejandro García Machado, de un año y nueve meses, hijo de su pareja. Documentos judiciales detallan que el menor murió a causa de las heridas provocadas por el constante abuso; la madre de la víctima también fue acusada de abuso infantil.
El jueves 8 de febrero aproximadamente a las 6:37 p.m., la policía de Glendale recibió una llamada de la madre de García Machado, sin embargo, debido a la barrera del idioma, la llamada no se pudo completar.
Lea también Tormenta invernal azotó el noreste de Estados Unidos
Según documentos judiciales, la madre identificada como María Machado Pérez, de 20 años, acudió a un CVS con García Machado en manos para pedir ayuda porque no respiraba. La farmacia se comunicó inmediatamente al 911 para reportar el caso.
Los agentes llegaron aproximadamente a las 6:44 p.m.al lugar y encontraron a García Machado sin pulso. Después de intentar salvarle la vida, fue trasladado al Hospital Banner Thunderbird donde fue declarado fallecido.
Los oficiales notaron hematomas en la cara, el pecho, los brazos, las piernas y la espalda de García Machado. Al preguntar a la madre sobre las hematomas, ella alcanzó a decir que anteriormente estuvieron involucrados en un accidente automovilístico.
En el lugar, los agentes observaron que Francisco Félix-Higuera, de 23 años, los condujo hacia la farmacia. La madre precisó que Félix Higuera era su pareja sentimental y tenían un hijo de 6 meses pero que no era el padre de García Machado. Ambos vivían en una habitación en el área de 64th Avenue y Rose Lane junto con los dos menores.
Con información de Telemundo.