Una iglesia prominente en el área de Austin anunció que despidió a uno de sus pastores conocidos y lo denunció a la policía después de enterarse de que supuestamente envió mensajes lascivos a un menor.

Los ancianos de The Austin Stone publicaron un mensaje el domingo explicando sus razones para despedir a Aaron Ivey por una serie de “casos abominables”.

“Hemos descubierto múltiples casos similares con diferentes individuos que se remontan a 2011 y que muestran un patrón muy claro de manipulación depredadora, explotación sexual y abuso de influencia”, decía la declaración de la iglesia. “Tres de los casos conocidos involucraron a varones adultos. Sin embargo, un caso conocido, en 2011, involucró a un menor de edad fuera de nuestra programación formal, lo cual hemos informado a las autoridades correspondientes”.

Describieron el incidente de 2011 que involucró a una víctima adolescente y que continuó durante algún tiempo y supuestamente incluyó “comunicaciones inapropiadas y explícitas, exposición indecente y el uso de alcohol y sustancias ilegales”.

Dijeron que dejaron ir a Ivey el 5 de febrero después de descubrir que “envió mensajes de texto inapropiados y explícitos con un hombre adulto”, según el mensaje publicado en el sitio web de la iglesia.