Un juez mexicano de distrito del estado de Puebla, en el centro del país, suspendió este miércoles, tras aceptar un amparo presentado por una asociación ciudadana, las corridas de toros en los municipios poblanos de Zacatlán y San Andrés Cholula.
Tras los vaivenes judiciales del pasado enero, que primero suspendieron y luego permitieron las corridas de toros en la Plaza México de la capital del país, ahora son dos pequeñas poblaciones del estado de Puebla las que reactivan la pugna legal entre taurinos y animalistas.
Lea también INE aprueba multas a partidos políticos por 3 millones de dólares
Aunque el fallo no crea jurisprudencia, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla declaró procedente el amparo solicitado por los ‘Protectores Animalistas de Zacatlán’, al considerar que las corridas contravienen la Ley de Bienestar Animal de Puebla.
Detrás de la asociación demandante están estudiantes y abogados pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que conforman la asociación civil ‘Círculo de Amparo’.
La suspensión provisional aún no se trata de una sentencia, pues el asunto de fondo queda pendiente de juicio.
Con información de Infobae.