El Fiscal General Ken Paxton obtuvo una sentencia de 50 años para un asesino que mató a un niño de cuatro años. Ezekiel Ramírez, de 29 años, de Corpus Christi, TX, fue sentenciado conforme a un acuerdo de culpabilidad a 50 años en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas por asesinato en el condado de Nueces, Texas. No podrá optar a la libertad condicional hasta 2047.

La víctima fue Knox Longoria, un niño de cuatro años que acababa de terminar su primer año de escuela cuando fue asesinado por Ramírez. Knox era rutinariamente dejado al cuidado del acusado por su madre. El 4 de junio de 2021, Knox fue trasladado al Área de la Bahía del Centro Médico de Corpus Christi con lesiones internas graves. Después de la estabilización, Knox fue trasladado al Hospital Infantil Driscoll, donde más tarde murió a causa de un traumatismo contundente en el abdomen.

Lea también Buda tendrá celebración de la historia afroamericana

La madre de Knox, Bethany Bernal, se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Nueces a la espera de juicio por lesión a un niño por omisión en el Tribunal de Distrito 347 del condado de Nueces.

Esta condena fue el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueces, el Departamento de Policía de Corpus Christi, la División de Trata de Personas y Crimen Organizado Transnacional de la Fiscalía General y la División de Investigación Criminal de la Fiscalía General.

Este caso fue procesado por la Fiscal General Adjunta Elizabeth Tagle Mireles y el Fiscal General Adjunto Brody Burks de la Oficina del Procurador General de Texas, así como por la Fiscal Adjunta de Distrito Kristi Britt.