Houston
Niño herido en tiroteo de Megaiglesia evangélica se mantiene en estado crítico
La policía dijo en una conferencia de prensa que una mujer entró a la iglesia Lakewood Church y comenzó a disparar
El Departamento de Policía de Houston confirmó que una mujer hispana, sobre la 1:53pm, entró a la iglesia por el lado oeste, usando una gabardina y una mochila.
En un punto de su ingreso, junto a un niño de cinco años, la mujer, de entre 30 a 35 años, se destapó la gabardina, abrió su maleta y mostró un rifle.
Apenas ingresó al edificio principal de Lakewood, la iglesia dirigida por el Pastor Joel Osteen, abrió fuego indiscriminadamente, mientras gritaba que había una bomba.
Lea también Niño y hombre heridos en tiroteo en megaiglesia de Houston
Durante la conferencia de prensa que se realizó a las 4:30pm, se confirmó que dos agentes, que estaban fuera de servicio, se enfrentaron a la mujer y la balearon mortalmente.
Según el jefe Troy Finner, uno de los agentes, de 38 años, hace parte de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas; El otro, de 28 años, es un oficial del Departamento de Policía de Houston.
Sin embargo, durante este mortal tiroteo, el niño que acompañaba a la sospechosa resultó herido y se encuentra en estado crítico en un hospital. De momento, se desconoce la relación entre el menor de edad y la sospechosa del tiroteo.
Además, un hombre de 57 años, que no tenía nada que ver con el tiroteo, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado al hospital.
El jefe Finner dijo durante la conferencia de prensa que no se ha podido confirmar si el niño y el hombre fueron baleados por los agentes o por la sospechosa.
Departamento de Bomberos de Houston confirmaron, sobre las 5pm del 11 de febrero, que no encontraron explosivos en la megaiglesia.
Con información de Univisión.