Los disparos perturbaron la megaiglesia de Joel Osteen en Lakewood, justo cuando el servicio en español comenzaba hoy. Un niño de cinco años permanece en estado crítico y otro hombre sufrió heridas en la pierna antes de que dos policías fuera de servicio mataran a tiros a la mujer que abrió fuego. .

La policía de Houston dijo esta tarde que el tirador era una mujer de unos treinta años y que la habían abatido rápidamente. Lo llamaron un ejemplo de cómo las fuerzas del orden trabajan juntas para neutralizar la amenaza.

“Ella entró al edificio. Estaba armada con un rifle largo y una gabardina con una mochila acompañada por un niño pequeño de aproximadamente cuatro a cinco años”, dijo a los periodistas el jefe de policía de Houston, Troy Finner. La mujer fue detenida rápidamente gracias a dos oficiales fuera de servicio que trabajaban como seguridad de la iglesia. “Un agente de TABC, cuatro años de servicio, 38 años, un oficial fuera de servicio del HPD, 28 años. Dos años de servicio seguro