La nueva señalización en el puente peatonal recientemente construido sobre Chisholm Trail Road marca la casi finalización de Heritage Trail West. El sendero, cuya inauguración se prevé para julio, impulsa los esfuerzos de la ciudad para mejorar la conectividad, uniendo el lado oeste de Round Rock con el centro de la ciudad.

El proyecto de sendero de aproximadamente 1 milla se suma al sistema más grande de Brushy Creek Regional Trail que actualmente incluye segmentos tan al oeste como Twin Lakes en Cedar Park y tan al este como SH 130 en Round Rock.

El segmento Heritage Trail West incluirá elementos históricos y recreativos.

Lea también Refugio ofrecerá adopciones gratuitas hasta el 14 de febrero

El diseño del puente peatonal sobre Chisholm Trail Road “sirve como vínculo entre generaciones de residentes de Round Rock”, según un comunicado de prensa de la ciudad. El sitio albergaba un puente similar en el siglo XIX, que proporcionaba un cruce de agua seguro para los carros.

Los visitantes podrán ver la icónica “roca redonda” desde las plataformas de observación en el puente.

La ciudad de Round Rock también encargó al artista Antonio Muñoz la creación de hasta 10 estatuas de bronce para complementar las placas de información histórica planificadas a lo largo del sendero para caminar.

Comenzando en Taking Beach en Chisholm Trail Road y llegando hasta Mays Street, el proyecto incluye mejoras en Bath Beach Park, Chisholm Trail Crossing Park y Memorial Park.