La ciudad de Nueva York endureció este miércoles las reglas sobre las bicicletas eléctricas, instrumento de trabajo de los repartidores de comida y otros bienes, después que el pasado viernes se produjera otro accidente mortal provocado por la explosión de una batería de litio que causó un incendio en un apartamento.

El pasado viernes, un incendio en un edificio de Harlem causó la muerte de un periodista de 27 años y según los bomberos el fuego se inició por la explosión de una batería de litio que se estaba cargando en un apartamento compartido por seis repartidores situado debajo de la vivienda del periodista.

Lea también Biden y Trump planean visitas a la frontera de Texas el mismo día

El Consejo (legislativo) de la ciudad aprobó hoy varias medidas que obligarán a los vendedores de bicicletas eléctricas a exhibir un cartel con las normas que deben cumplir las baterías, y que da al cuerpo de bomberos la potestad de intervenir en casos en que las bicicletas no cumplan con esas normas.

El reparto de comida se ha convertido desde la pandemia del covid en una actividad dominada por inmigrantes en situación irregular -unas 65.000 personas en total, según la Alcaldía- que forman el ‘lumpenproletariado’ de la ciudad.

Con información de Infobae.