El Procurador General de Texas, Ken Paxton, está demandando a varias ciudades de Texas por sus políticas sobre la marihuana .
Austin, Denton, Elgin, Killeen y San Marcos han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana . Sin embargo, Paxton dijo que sus políticas de amnistía y no enjuiciamiento violan las leyes de Texas.
“No me quedaré de brazos cruzados mientras las ciudades dirigidas por extremistas pro-crimen violan deliberadamente la ley de Texas y promueven el uso de drogas ilícitas que dañan a nuestras comunidades”, dijo Paxton en un comunicado. “Es bastante simple: la legislatura aprueba cada ley después de un debate completo sobre los temas, y no permitimos a las ciudades la capacidad de crear anarquía al elegir las leyes que hacen cumplir”.
El uso recreativo de la marihuana sigue siendo ilegal en Texas, pero ciertas ciudades han votado sobre si despenalizar o no la droga. En 2022, Austin votó a favor de aprobar una propuesta que despenalizaba la marihuana y prohibía las órdenes judiciales sin contacto. Un total del 85% de los electores votaron a favor de la propuesta.