La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, negó este martes que la democracia esté “en riesgo” tras las protestas del domingo en la que cientos de organizaciones civiles advirtieron de riesgos a la autonomía de elecciones del próximo 2 de junio.

“Nosotros siempre hemos creído en la democracia y vamos a seguir promoviendo la democracia en nuestro país”, aseveró en una conferencia de prensa tras una reunión con cerca de 70 embajadores acreditados en México.

Lea también López Obrador califica de “politiquería” el campamento militar de Texas en la frontera

Sus declaraciones se dan tras la ‘Marcha por nuestra democracia’ de unas 200 agrupaciones bajo la alianza ‘Unid@s’ que se realizó el domingo en más de 100 ciudades para denunciar que “el voto libre está en riesgo” por la violencia del crimen organizado y las reformas que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum afirmó que la democracia es un “elemento sustantivo” para los comicios más grandes de la historia, con más de 20.700 cargos públicos en juego, incluyendo la presidencia y la totalidad del Congreso federal.

En este sentido, sostuvo que ha costado muchos años defender la democracia en México y lo que buscará es expandir este derecho, no solo para elegir gobernantes, sino para impulsar referendos, “como ocurre en Estados Unidos, como ocurre en Europa”.

Con información de Infobae.