Con más de 46 años de antigüedad, el refugio Casa Anunciación ha atendido a más de 100,000 personas, en su mayoría migrantes en El Paso, Texas, pero el martes, esta caridad católica se convirtió en el blanco de una demanda de la Procuraduría General de Texas.

El Fiscal Ken Paxton informó que la querella busca revocar los permisos de operación de la organización sin fines de lucro por supuestamente fomentar la inmigración ilegal al ofrecer servicios de transporte y albergue temporal de migrantes, una acusación que los activistas rechazaron terminantemente.

Lea también Dallas | Madre y niño de 4 años peatones mueren en accidente

“Lo único que hace Casa Anunciación es darle agua, pan y comida a alguien que lo necesita. ¿Cómo puede ser criminal? Pero bajo los ojos de (Greg) Abbott y Paxton, evidentemente es un problema”, reclamó Fernando García de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos.

En su página de Facebook, los directivos del refugio informaron que el fisca llegó a las instalaciones el 7 de febrero para exigir sin explicación un amplia gama de registros, por lo que acudieron a una corte para decidir cuáles son los documentos que por ley deben entregarse. La acción de Paxton generó fuerte rechazo.

Con información de Telemundo.