La Universidad Estatal de Texas compró dos edificios de apartamentos en el centro de San Marcos para albergar a 1,086 estudiantes adicionales.
TXST adquirió Vistas y Sanctuary Lofts en diciembre y la universidad asumió la administración de las propiedades en enero. La compra de las dos propiedades por 151 millones de dólares fue más barata por pie cuadrado que la construcción de nuevos dormitorios, según Bill Mattera, director ejecutivo de vivienda y vida residencial de TXST.
“El objetivo es simplemente ofrecer viviendas más asequibles para los estudiantes y realmente reducir los precios de estas propiedades”, dijo Mattera.
Lea también Hutto ISD lanzó programa de aprendizaje de maestros, el primero de Austin
Dijo que el crecimiento de la clase de primer año en los últimos años ha provocado una escasez de viviendas en el campus.
Aproximadamente el 90% de la propiedad ya está ocupada por estudiantes de TXST, pero cualquier ocupante de The Vistas o Sanctuary Lofts que actualmente no sea estudiante podrá quedarse hasta el final de su contrato de arrendamiento, pero no tendrá la posibilidad de renovarlo.
Actualmente, las tarifas propuestas para los apartamentos están entre $8,000 y $11,000 en The Vistas por contrato de arrendamiento de 10 meses, o entre $800 y $1,100 por mes, y oscilan entre $8,500 y $11,500 en Sanctuary Lofts con un contrato de arrendamiento de vivienda de 10 meses. La Junta de Regentes votará para aprobar las tarifas en una reunión del 22 y 23 de febrero.