Una joven de 19 años de edad se encuentra bajo arresto por supuestamente agredir a a una niña de 14 años y por “promover peleas infantiles no sancionadas” en un parque del sur de Austin el año pasado.
Según la acusación formal publicada el miércoles, Angel Ann Linn tenía 18 años cuando el incidente ocurrió el 10 de noviembre del 2023. Todo comenzó con la planeación de una pelea entre dos menores de edad en el Parque Garrison. La niña de 14 años dijo tener “asuntos pendientes” con la otra por un chico. Linn, la hermana mayor de una de las niñas, dijo que ambas tienen afiliación con pandillas diferentes.
La pelea había terminado a la hora que la niña de 14 años y su amiga llegaron al lugar, pero cuando trataron de irse, otra pelea comenzó entre dos de los niños.
Lea también Austin pierde su lugar como la principal área metropolitana de más rápido crecimiento
Los documentos archivados en la corte indican que la niña de 14 años trató de detener la confrontación cuando Nikole Rios, de 18 años, se fue en su contra. Rios supuestamente la empujó varias veces antes que Linn se sumara al enfrentamiento y supuestamente la agrediera.
Cuando la policía entrevistó a Linn, la joven se identificó como “bully” (matón) y dijo que todos sabían que el plan era “llegar al campo y pelear”. Ella también llevó al lugar a su hijo de un año y su novio de 18, identificado como Rodolfo “Rudy” Alvarez.
Tras la pelea inicial, Linn admitió que le “estaba diciendo a las niñas que pelearan más” y que muchos de los niños “estaban involucrados en pandillas y grupos”.
Linn enfrenta cargos de lesionar a un menor y participación en crimen organizado. Según los registros de la cárcel, la joven permanece detenida bajo una fianza combinada de $15,000.
Con información de Telemundo.