Austin Animal Center, el refugio municipal de la ciudad de Austin y el condado no incorporado de Travis, está pidiendo ayuda para encontrar adoptantes y adoptantes debido al hacinamiento.

“Hemos estado luchando con la capacidad durante más de un año, y con la reciente restricción de alojar perros en jaulas para cumplir con las regulaciones estatales, hemos llegado a un punto crítico”, dijo Don Bland, director de Servicios para Animales. “Nuestro objetivo es llevar la mayor cantidad posible de perros medianos y grandes a hogares de acogida y adopción para evitar la emisión de avisos de eutanasia”.

A las 9 a.m. del miércoles por la mañana, AAC albergaba a 299 perros medianos y grandes, muy por encima del límite de capacidad de 272.

Lea también Vehículo choca frente a la escuela primaria TA Brown

“Nuestro límite de capacidad tiene en cuenta la duplicación de perros en las perreras más grandes y la mitad de nuestro edificio privado que realmente debería usarse para casos judiciales, cuarentenas, encarcelamientos y hospitalizaciones de propietarios, etc.”, dijo Bland. “Actualmente no tenemos perreras abiertas para los perros que llegan, incluidas las emergencias. Acabamos de recibir una notificación de que 12 perros de un caso de crueldad están en camino y necesitamos espacio para ellos”.

No se aplican todas las tarifas de adopción y AAC está abierto todos los días de 11 a. m. a 7 p. m.

El personal estará disponible para procesar crianzas sin cita previa de 11 a. m. a 6 p. m. todos los días de esta semana. Se solicita a los hogares de acogida que mantengan perros medianos/grandes durante un mínimo de 2 semanas.

Austin Animal Center (AAC) también ofrece un incentivo monetario a los socios de rescate que puedan incorporar perros medianos y grandes a sus programas. Los rescates interesados ​​pueden enviar un correo electrónico a animal.rescue@austintexas.gov.