Luego de un cambio de ordenanza del 1 de febrero aprobado por el Concejo Municipal, Austin Animal Center (AAC) lanzó un programa de búsqueda para crianza.

Finder to Foster es un programa que salva vidas y que permite a los miembros de la comunidad que encuentran una mascota perdida registrarla en el refugio, recibir vacunas de admisión, otra atención médica necesaria y un microchip, y figurar como mascota encontrada en la base de datos del refugio. La mascota no tendrá que permanecer en el refugio durante las 72 horas que dure la estancia callejera; la retención seguirá ocurriendo mientras se encuentre en la casa del buscador. Si un propietario no se presenta, el refugio puede brindar apoyo de crianza y adopción.

“Tenemos tantos miembros maravillosos de la comunidad que quieren ayudar a un animal callejero”, dijo Mary Brown, gerente de servicio al cliente de AAC. “Estoy emocionado de poder ofrecer esta opción para que los animales obtengan el apoyo total de los recursos del programa de crianza de AAC y al mismo tiempo darle al perro la oportunidad de reunirse con su dueño, sin tener que estresarse en una perrera de refugio.”

Lea también Bee Cave trasladará la escuela histórica a Star Hill Ranch

El programa será para animales que se encuentren dentro de la ciudad de Austin o en áreas no incorporadas del condado de Travis. Los buscadores que deseen participar en el programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

Vivir a una hora del refugio ya que se brinda atención veterinaria en el lugar.
Comprométete a ayudar a reunir al animal con el dueño.
Proporcionar alimentos y suministros para la mascota de acogida.
Tener las vacunas contra la rabia actualizadas para todos los animales que ya viven en su hogar.

Acceder al correo electrónico con regularidad y proporcionar transporte hacia y desde AAC Siga todas las políticas y procedimientos del programa de crianza de AAC.

Los residentes interesados ​​en participar en el programa pueden obtener más información y enviar una solicitud de Finder to Foster en www.austintexas.gov/page/finder-foster