Los nuevos datos del censo muestran que el área metropolitana de Austin ya no es la región de su tamaño de más rápido crecimiento en el país.
Durante 12 años, los datos mostraron consistentemente que el Área Estadística Metropolitana (MSA) de Austin-Round Rock-San Marcos fue la gran área metropolitana de más rápido crecimiento del país. Ahora, ha bajado varios puestos y el MSA de Dallas-Fort Worth-Arlington está ocupando su lugar.
Las estimaciones del censo muestran que Austin MSA agregó más de 50.000 residentes entre 2022 y 2023, con un crecimiento del 2,1%. Según los nuevos datos, MSA es ahora la 26.ª área metropolitana más poblada del país y experimentó el séptimo mayor aumento de población de 2022 a 2023.
Según la ciudad de Austin, la tasa de crecimiento más lenta se puede atribuir a una migración interna históricamente baja, o al número de personas que se mudan al área metropolitana desde otras partes de Texas y otros estados de EE. UU. La ciudad dijo que la migración interna es la más baja de la última década, por lo que, aunque la migración internacional fue la más alta en ese mismo período de tiempo y el aumento natural se mantuvo relativamente constante, esas disminuciones en la migración interna llevaron a una tasa de crecimiento más lenta para el área de Austin.
La ciudad dijo que los condados de Travis, Williamson y Hays experimentaron una menor migración neta de 2022 a 2023, pero las caídas más pronunciadas se produjeron en el condado de Travis. Las estimaciones muestran que más personas se están mudando fuera de ese condado que entrando en él, lo que genera una migración neta negativa.