Los residentes de la ciudad de Austin pronto verán otra postal violeta en su buzón. Esta última notificación para toda la ciudad describe los cambios propuestos al código de desarrollo territorial (LDC) destinados a aumentar las opciones de vivienda en toda la ciudad y apoyar las inversiones en el tren ligero del Proyecto Connect.

El Departamento de Planificación de la Ciudad también lanzó un sitio web integral que detalla las enmiendas al código propuestas y cómo podrían ayudar a crear vecindarios transitables y más viviendas al alcance de los residentes de todos los niveles de ingresos. La Ciudad organizará dos jornadas de puertas abiertas en abril, una en persona y otra virtual, donde los miembros de la comunidad pueden hablar directamente con el personal para conocer los cambios propuestos. Se espera que el Concejo Municipal de Austin vote las enmiendas en mayo.

Lea también Sube tasa de desempleo en Austin

“El personal de planificación ha estado trabajando las 24 horas del día en estos borradores de enmiendas al código desde que el Consejo nos dio instrucciones para hacerlo el año pasado”, dijo la directora del Departamento de Planificación, Lauren Middleton-Pratt. “Estos cambios crearán más oportunidades para hacer que las viviendas sean más accesibles para los residentes de Austin a lo largo de nuestras líneas de transporte y en toda la ciudad. Estamos emocionados de escuchar a nuestra comunidad antes de presentar las ordenanzas finales al Consejo”.

Se han enviado dos avisos por correo. La primera es una postal violeta enviada por correo a todos los propietarios de Austin que describe las tres enmiendas que se aplican en toda la ciudad. La Ciudad también tomó la medida adicional de enviar el aviso por correo a todas las personas en Austin que reciban una factura de servicios públicos de Austin Energy.

Se está enviando por correo un segundo aviso para ETOD Overlay a aproximadamente 40,000 direcciones en las cercanías de donde se aplicarían las nuevas regulaciones (generalmente dentro de 1/2 milla del corredor Project Connect Light Rail y las extensiones prioritarias). El aviso incluye mapas de dónde se aplicarían las regulaciones y enumera los usos de la tierra que estarían prohibidos según la propuesta. El aviso también incluye el lenguaje requerido por la ley estatal relacionado con la prohibición de usos. Sin embargo, la propuesta no prohíbe las viviendas unifamiliares ni interrumpe el uso actual de los negocios existentes.