El Concejo Municipal de Austin aprobó hoy elementos clave del programa GoPurple de Austin Water , que se proyecta ahorrará un total combinado de 16 millones de galones de agua potable por día para 2040 a través del agua recuperada y la reutilización del agua en el sitio. Los elementos clave de GoPurple incluyen cambios en el código de sostenibilidad del agua, incentivos de programas y mecanismos de financiación para respaldar aspectos fundamentales de la iniciativa Water Forward de Austin Water.
Water Forward comprende asociaciones, suministro de agua, conservación y estrategias de reutilización. Específicamente, Austin Water se asocia con la Autoridad del Bajo Río Colorado (LCRA) para evaluar el uso y la calidad del agua a nivel local y para la región. GoPurple fortalece estas inversiones estratégicas para expandir la infraestructura de agua recuperada para que las aguas pluviales, el condensado de aire acondicionado y otras aguas usadas puedan recolectarse, tratarse y reutilizarse cada vez más para inodoros, riego de jardines y otros fines no potables.
Por su nombre, GoPurple hace alusión al sistema de codificación de colores de la industria del agua para la infraestructura de tuberías, donde las tuberías moradas significan agua recuperada tratada que está lista para usarse para necesidades no potables. Más que la combinación de colores, este programa aborda la asequibilidad generacional y duradera para los clientes de Austin Water al evitar un estimado de $10 millones en posibles tarifas anuales por el uso del agua de la Autoridad del Río Bajo Colorado.
“Austin Water se basó en la asociación fundamental de la ciudad con LCRA que comenzó durante mi mandato inicial como administrador de la ciudad de Austin. Estoy orgulloso de ver este enfoque de Una Ciudad, Un Agua que tiene en cuenta la asequibilidad mientras avanzamos en nuestras estrategias de suministro de agua”, dijo el administrador municipal interino Jesús Garza.