Los líderes de la ciudad de Austin y la Asociación de Policía de Austin regresan a la mesa de negociaciones mientras ultiman un nuevo contrato para el Departamento de Policía de Austin. Las negociaciones llevan más de un año estancadas .

Ambas partes pasaron unas cuatro horas negociando, con la esperanza de negociar “de buena fe”, pero todavía hay algunos desacuerdos. Uno de los mayores puntos conflictivos es la ampliación del acceso al expediente “G”, que contiene información personal sobre las acusaciones y mala conducta de los agentes. En el pasado, los líderes de la ciudad y la Asociación de Policía de Austin se toparon con un obstáculo cuando Equity Action, una organización sin fines de lucro, presentó una demanda contra la ciudad por no implementar plenamente la Ley de Supervisión de la Policía, también conocida como Proposición A. Fue aprobada abrumadoramente por los votantes en mayo pasado.

Durante las negociaciones, la ciudad dijo que quiere hacer cumplir la Proposición A.

“Lo que me preocupa es que sigo escuchando este trasfondo de que se puede simplemente decidir que la Proposición A no es válida y que las disposiciones de esa ordenanza no tienen que incluirse en el contrato, se pueden contratar sin ellas. Sólo quiero Para ser honesto, eso no puede suceder”, dijo Lowell Denton, principal negociador de la ciudad de Austin, en la mesa de negociaciones.