A través de un comunicado, el distrito de Hays confirmó que el autobús implicado en el choque era de un modelo antiguo y que no contaba con cinturones de seguridad.
El comunicado, expedido a nombre de Tim Savoy, vocero de información pública del distrito, reveló que el autobús era modelo 2011 y que no fue sino hasta el 2017 en que, apegados a la ley, se comenzaron a comprar autobuses con cinturones de seguridad.
“El distrito espera que la reconstrucción del accidente, por parte de DPS, provea de más información sobre si los cinturones de seguridad pudieron haber hecho la diferencia para el estudiante que murió en el accidente, pero hasta este momento, no sabemos la respuesta”, dice el escrito.
Lea también Hombre acusado de abuso sexual infantil a dos niñas
Aceptó que el distrito aún tiene 40 autobuses en funcionamiento que son de modelos anteriores al 2017 y que no cuentan con cinturones.
Agregó que el comité de distrito planea reunirse próximamente para evaluar esta carencia y considerará acelerar el proceso de reemplazar los autobuses que no tienen cinturones lo antes posible.
Con información de Univisión.