No se han presentado cargos contra un conductor de camión de cemento luego de un mortal accidente de autobús escolar en el centro de Texas .
Sin embargo, los documentos judiciales revelaron nuevos detalles sobre el conductor mientras la investigación sobre el accidente continúa en curso. En este momento, KVUE no nombra al conductor, ya que no se han presentado cargos en su contra.
El conductor estaba al volante de un camión de cemento que se estrelló contra un autobús escolar de Hays CISD el 22 de marzo. El accidente mató a Ulises Rodríguez Montoya , de 5 años , estudiante de la escuela primaria Tom Green, junto con Ryan Wallace, de 33 años. , un doctorado. estudiante de la Universidad de Texas en Austin.
El lunes, un agente del DPS de Texas entrevistó al conductor mientras estaba en el hospital para recibir tratamiento. Según documentos judiciales, el conductor fue capturado en imágenes de la cámara corporal que supuestamente le decían al DPS que admitió haber fumado marihuana la noche anterior al accidente.
El conductor también supuestamente le dijo al DPS que solo durmió unas tres horas antes de consumir cocaína a la 1 am del día del accidente. También se negó a proporcionar una muestra de sangre para su análisis, según documentos judiciales.
“Ya es bastante malo que ocurra un accidente. Pero saber que sucedió debido a factores completamente prevenibles y evitables realmente te enoja”, dijo Tray Gober, abogado que representa a la familia de uno de los niños heridos.