Un extenso desarrollo de uso mixto en el sureste de Austin está surgiendo de la tierra años después de que se anunció por primera vez.

Velocity, un distrito planificado maestramente de 314 acres con siete millones de pies cuadrados de espacio y situado al este del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, comenzó la estructura vertical para la primera fase del ambicioso desarrollo a mediados de marzo. La primera pieza en surgir será un complejo de apartamentos de “estilo urbano”, según un anuncio del 21 de marzo del desarrollador de Velocity, Presidium Group LLC, con sede en Dallas.

Una vez terminado, Velocity agregará miles de viviendas, espacios comerciales, hoteles y alrededor de 100 acres de espacios verdes al sureste de Austin.

En 2020, KXAN informó que parte de la compra inicial del sitio se vendió a HEB en 2016. La empresa de comestibles no ha hecho ningún anuncio sobre el terreno. Desde entonces, los líderes y miembros de la comunidad de Austin han pedido que HEB construya una tienda en el área considerada un desierto alimentario.