El cambio de estación obliga a las autoridades del centro de Texas a preparase para la temporada de tiempo severo.

Hace unos días, los equipos de rescate del Distrito de Servicios de Emergencia #2 del Condado Travis realizaron en los rápidos del tobogán municipal de New Braunfels ejercicios de respuesta a la crecida de lagos, ríos y esteros.

“Es un entrenamiento que tenemos que hacer cada año para estar buenos y listos cuando hay una emergencia. En la primavera, en el otoño que es cuando miramos mucho la lluvia en las calles, en las partes que están más bajas, se inundan con mucha agua y eso es donde vemos todas las situaciones que tenemos que ir a rescatar la gente que están varados”, dijo Alejandro Piedrahita, funcionario del DSE #2 del Condado Travis.

Lea también Migrantes rechazan apoyo de México para ser deportados a sus países

Esta actividad sirve para entrenar a nuevos elementos, pero también para poner a prueba a los veteranos: “Les enseñamos confianza y competencia en el agua, específicamente en el agua en movimiento”, explicó el Capitán Trevor Stokes.

A principios de semana, las máximas autoridades de Austin y el Condado Travis abordaron precisamente el tema de la preparación para la temporada de tormentas severas e inundaciones repentinas. Según la Oficina de Seguridad Interna y Manejo de Emergencias, el cambio climático ha hecho que estos eventos sean cada vez más frecuentes, extremos e impredecibles en la región.

Con información de Telemundo.