Llamándolo una “laguna jurídica” en la ley de Florida, los legisladores republicanos en la Legislatura votaron el lunes a favor de un proyecto de ley que apunta a las tarjetas de identificación proporcionadas a inmigrantes indocumentados por programas comunitarios, parte de un esfuerzo más amplio que, según dicen, está destinado a disuadir la inmigración ilegal en el estado.

Uno de los copatrocinadores de la propuesta dijo durante un debate en la Cámara que el Estado necesita tomar medidas enérgicas contra estos documentos de identificación y se hizo eco de una conspiración de extrema derecha, conocida como la “Teoría del Gran Reemplazo”, cuya premisa es que los estadounidenses blancos están siendo desplazados activamente por inmigrantes y personas no blancas.

Lea también Supremo autoriza a Trump para presentarse a las elecciones presidenciales

El representante Jeff Holcomb, republicano del condado de Hernando, dijo que Estados Unidos ya no es soberano y que Washington ha permitido que el país “sea invadido”. Enumeró las razones por las que cree que los partidarios de los programas respaldan las identificaciones comunitarias.

Con información de Miami Herald.