Un hombre se enfrenta a serias acusaciones luego de ser arrestado por crueldad animal. Vanadus Green, de 36 años, está siendo acusado de cometer actos de crueldad hacia un perro, que luego murió.
Todo ocurrió el 26 de enero, cuando un oficial de los Servicios de Animales de Grapevine respondió a una llamada de emergencia respecto a un animal en problemas detrás de un contenedor de basura, en el Hotel Super 8, ubicado en la carretera SH-114.
Al llegar, el oficial descubrió a un perro inmóvil en el suelo. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el animal fue declarado fallecido tras ser trasladado a un hospital veterinario de emergencia.
Lea también Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial
Los Servicios de Animales de Grapevine llevaron al perro a un refugio para una evaluación más detallada, donde los empleados descubrieron que el animal estaba severamente desnutrido, con una herida abierta en la cabeza y numerosas erupciones y abrasiones en su cuerpo.
Una posterior necropsia reveló que el perro había perecido por inanición, con un alarmante 9% de grasa en la médula ósea, muy por debajo del rango normal.
Además de los signos de inanición, se encontraron otras lesiones que sugieren un prolongado período de sufrimiento para el animal.
Tras una investigación conjunta entre la Policía de Grapevine y los Servicios de Animales, se recolectó suficiente evidencia para emitir una orden de arresto contra Green, quien finalmente fue detenido el 28 de febrero. Sin embargo, luego de pagar una fianza ha sido puesto en libertad.
Con información de Univisión.