Un hombre hispano enfrenta cargos en conexión con un mortal ataque con arma blanca ocurrido hace más de un año en una vulcanizadora del norte de Austin.
Los documentos oficiales indican que David Michael Flores, de 45 años de edad, fue arrestado bajo cargos del homicidio de Victor Hernández, de 43 años, un crimen ocurrido el 17 de septiembre afuera del taller ubicado en el 8645 de la Autopista 183. La acusación formal indica que Hernández y un testigo descargaban muebles en el taller cuando Flores llegó en bicicleta y se acercó a la entrada. Hernández le dijo que abandonara la propiedad y Flores comenzó a insultarlo y amenazarlo. Hernández se acercó a Flores y el sospechoso sacó una navaja y apuñaló a Hernández una vez en el pecho. La víctima alcanzó a golpear a Flores con su cinturón antes de desamallarse y Flores abandonó la escena.
Lea también Consejo aprueba $9,4 millones en proyectos de desarrollo económico de New Braunfels
Hernández fue transportado a un hospital local donde falleció y la autopsia determinó que la causa de muerte fue la herida punzocortante en el pecho, por lo que dictaminaron que fue víctima de homicidio. Flores fue localizado por la policía en una tienda de campaña cerca del lugar, donde admitió el ataque pero dijo que fue en defensa propia. Sin embargo, el video de vigilancia captó el altercado verbal y físico, además de la caída al piso de la víctima tras la estocada.
Los registros de la cárcel no muestran que Flores esté en custodia en la cárcel del condado Travis.
Se desconoce por qué la orden de arresto tardó más de un año, considerando que lo tomaron en custodia para cuestionarlo poco después del acuchillamiento ocurrido en septiembre del 2022.
Con información de Telemundo.