El viernes por la mañana, la Junta Médica de Texas se reunió para proponer una nueva regla que permitiría a los médicos realizar un aborto médicamente necesario.

Durante más de un año, las mujeres de Texas y sus médicos han dicho que la ley estatal no es clara sobre cuándo las mujeres podrían calificar para un aborto en Texas.

Pero en lugar de hacerlo en los tribunales, esa lucha por más aclaraciones llegó a la agenda de la reunión de la Junta Médica de Texas esta semana.

La nueva regla es similar al estatuto actual de Texas, ya que la Junta Médica de Texas dijo que quería implementar un lenguaje similar. En la regla, la junta define el juicio médico razonable como “juicio médico hecho por un médico razonablemente prudente, con conocimiento sobre un caso y las posibilidades de tratamiento para las condiciones médicas involucradas”.

La junta también define una emergencia médica como “una condición física potencialmente mortal agravada por un embarazo o que surge de él y que, según lo certificado por un médico, pone a la mujer en peligro de muerte o en un riesgo grave de deterioro sustancial de una función corporal importante”. a menos que se realice un aborto”.