Los parques solares de Texas en el camino del eclipse del 8 de abril verán una caída sustancial en la producción.

Esos impactos en los parques solares se esperan entre las 12:10 p. m. y las 3:10 p. m., según el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ( ERCOT ).

Antes del eclipse, ERCOT planea enviar avisos a su mercado de proveedores y al mismo tiempo monitorear eventos climáticos que podrían conducir a un aumento en la demanda en la red eléctrica estatal.

“… Todavía tenemos muchas otras fuentes que podemos encender y apagar según sea necesario, especialmente plantas de energía de gas natural. Entonces, cuando llega un clima templado como el que tenemos en la primavera, hay mucha holgura en el sistema”. Dijo el Dr. Daniel Cohan, profesor asociado de ingeniería ambiental de la Universidad Rice . “Hay muchas plantas de energía que no se utilizan al máximo y que pueden subir y bajar cuando varían el viento y la energía solar”.

Según la Administración de Información Energética del Departamento de EE.UU. , hay poco menos de una docena de granjas solares que se encuentran dentro del 90% de la totalidad prevista en el lado este del eclipse total. Esto incluye granjas situadas dentro del área de Houston.