Aunque aún permanecen restos de la destrucción causada por el histórico huracán Otis, el turismo ha revivido esta Semana Santa en el puerto mexicano de Acapulco, estado de Guerrero, sur de México, con playas llenas y una ocupación cercana al 90 % en 177 hoteles.
Los bañistas han abarrotado el destino turístico en medio de restaurantes reparados, condominios abandonados y destrucción aún visible del ciclón, que rompió el récord de intensificación -llegó a huracán categoría 5 en menos de 12 horas- de un fenómeno similar en México y dejó más de 50 muertos el 25 de octubre pasado.
Lea también Migrantes piden fin a su sufrimiento con un viacrucis en la frontera
El empresario Alejandro Martínez Sidney dijo a EFE que todo el sector turístico tiene muy altas expectativas para estas vacaciones, al afirmar que Acapulco ya está de pie y listo para recibir a los miles de turistas.
“Al día de hoy tenemos 1.800 negocios abiertos en todo lo que es la playa de Caleta y Caletilla, toda la bahía de Acapulco, Puerto Marqués, Bonfil, donde ya tenemos restaurantes, bares, servicios de playa, el sector náutico se está reactivando, lento, pero va a un paso agigantado”, expresó en una entrevista.
Con información de Hola News.