La candidata presidencial mexicana de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles en Cancún, en el estado de Quintana Roo, que impulsará la desprivatización del agua.

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua, también cuando fui jefa de Gobierno (de Ciudad de México) había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové”, señaló en un evento proselitista en uno de los principales destinos turísticos en el sureste de México.

La aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se pueden incrementar los ingresos fiscales sin que se aumente el precio por el vital líquido.

“Cuando quitamos la concesión (en Ciudad de México) aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, aseveró.

Con información de EFE